Logo BeOneNow
RRHH en el Metaverso

Onboarding en el Metaverso

#Onboarding de empleados y el beneficio de hacerlo en el #metaverso / plataformas virtuales.

El Onboarding es el proceso de introducir a un nuevo #empleado en la empresa y en su rol en particular. Es importante para ayudar a los nuevos empleados a sentirse cómodos y productivos desde el principio. Es una etapa relevante, ya que permite al empleado conocer la cultura y valores de la empresa, así como su funcionamiento y objetivos.

Hay muchos beneficios, pero por la limitación del post citaré solo algunos:

➡️ Uno de los mayores beneficios de hacer #Onboarding en el #metaverso es que ofrece una #Experiencia #Inmersiva y personalizada para cada empleado. Aprenden a su propio ritmo y a su propio estilo, lo que mejorara su retención y comprensión de la información.

➡️ Además, el #metaverso permite a los empleados experimentar situaciones y escenarios en un entorno seguro y controlado, lo que les ayuda a prepararse mejor para el trabajo en el mundo real.

➡️ Otro beneficio es que el metaverso permite a los #trabajadores de diferentes ubicaciones y horarios #colaborar y #aprender juntos, lo que fomenta una cultura de colaboración y comunicación en la empresa.

➡️ También es una forma efectiva de compartir información y recursos importantes, ya que permite acceder a información y recursos de forma más rápida y fácil, y están todos disponibles en un mismo lugar #virtual. Esto reduce el tiempo que se dedica a buscar información y facilita la toma de decisiones.

El metaverso ofrece una experiencia más inmersiva y enriquecedora para los empleados. Pueden explorar diferentes ambientes y escenarios virtuales (salas de conferencias, despachos, showrooms, etc.) que simulen la oficina física a modo de gemelo #digital, sobre todo para empleados en remoto que no tienen la oportunidad de desplazarse y/o conocer las instalaciones presencialmente de dicha oficina, lo que les permite conocer mejor la empresa y sentirse partícipes de ella.

👉 Desde BeOneNow estamos ayudando a empresas y dptos. de #rrhh a contar con un proceso bien estructurado que permita a los empleados adaptarse rápidamente y maximizar el potencial de las herramientas y plataformas en el metaverso, utilizando tecnologías tanto web, como de realidad virtual #VR, también de realidad aumentada #AR, por ejemplo entre otras opciones para proporcionar a los empleados virtuales, recursos y tutoriales en tiempo real, lo que les permite aprender y adaptarse a su nuevo entorno de manera mucho más efectiva

“En definitiva, creamos una experiencia de bienvenida que sea inmersiva y emocionante.”

#metaverse #realidadvirtual #transformaciondigital #rrhh #recursoshumanos #digital #metaverso

Comparte este post

Síguenos en Redes Sociales

Logo BeOneNow Orange

Ponte en contacto con nosotros

Telefono:

WhatsApp:

Agendar Reunión Virtual:

BeOneNow.com © 2024 – Todos los derechos reservados