Los Smart Contracts o contratos inteligentes son programas almacenados en una Blockchain, que facilitan de forma digital la verificación, control y ejecución de un acuerdo predeterminado sin necesidad de ningún intermediario. Además de definir las reglas del contrato, del mismo modo que en un documento legal, también las hace cumplir.

Suelen utilizarse para automatizar la ejecución de un acuerdo, de modo que todos los participantes puedan estar inmediatamente seguros del resultado, sin que intervenga ningún intermediario ni se pierda tiempo. También pueden automatizar un flujo de trabajo, desencadenando la siguiente acción cuando se cumplan unas determinadas condiciones o reglas de negocio.

Algunos ejemplos de contratos inteligentes:
Creación de contratos de seguros; Seguimientos de la cadena de suministro y certificación de autenticidad; Gestiones sobre propiedades físicas y digitales; Gestión de registros de datos; Sistema de pagos y cobros en el comercio; Sistema de votaciones. Financiación comercial; Contratos de gestión inmobiliaria; Depósitos en garantía; Mejora de protocolos o cumplimientos en el ámbito sanitario; Préstamos entre particulares; Pagos a creadores y artistas con total transparencia y sin intermediarios,etc. 

Más info …