Los NFT ( Token No Fungible), son esencialmente certificados de propiedad digital registrados en una blockchain, un registro inmutable que no puede cambiarse ni manipularse.
Brindan la oportunidad de poseer un certificado de autenticidad inmutable de propiedad, para ser coleccionado, vendido o intercambiado sobre una pieza de arte digital, un clip de video, un audio, ropa para un avatar, etc.
Token, es una unidad de valor que una empresa o artista crea para manejar su modelo de negocio y dar más operatividad a sus usuarios/fans para que logren una mayor interacción con sus productos y/o servicios.
Representa una utilidad o un activo digital que puede tener finalidades muy diversas: puede servir para pagar por un trabajo, participar en un juego ‘online’, llevar a cabo una operación de finanzas descentralizadas (DeFi), acreditar la posesión de las acciones de una empresa o el derecho a percibir sus dividendos, dar acceso a unos servicios específicos en una plataforma o activar una recompensa en un programa de fidelización, entre otras muchas posibilidades.
Los token suelen crearse o acuñarse mediante contratos inteligentes escritos en una blockchain,