Sin profundizar en los aspectos técnicos sobre Blockchain o cadena de bloques, (lo que llevaría miles de palabras) la mejor manera de entenderla, es que permite a las empresas y negocios asignar con veracidad absoluta la autoría de la información que se transmite, comparte y se almacena en las redes: qué persona, entidad, institución o dispositivo originó o envío qué, desde dónde, cómo y cuándo.
Esta potente tecnología realiza los registros de operaciones de forma distribuida y descentralizada, garantizando, por propio diseño de las redes blockchain, que las operaciones sean inmutables
Es un sistema muy seguro, muy económico y rápido. Su seguridad se debe a la criptografía, y protege de forma fiable todos los datos personales y económicos de los usuarios que decidan utilizar esta vía para realizar todas sus transacciones.
La cadena de bloques se usa para la transferencia segura de elementos como dinero digital, propiedades, contratos inteligentes, cadena de suministro, etc. sin requerir de un intermediario externo como un banco o el gobierno.